1950 – 1952 EL ASCENSO DEL CAFÉ
Gran Bretaña deja la tarjeta de racionamiento y entra en el modo de reavivamiento. Los jóvenes vuelven al trabajo y comienzan a ganar un poco de dinero extra. Para manejar las necesidades del transporte industrial, las carreteras de Gran Bretaña se actualizan a una red de carreteras circulares y arteriales que salen desde el centro. Numerosos ‘Cafés de Transporte’ emergen, atendiendo las necesidades de aquellos en movimiento.
1956 EL ACE CAFÉ
Las melodías de Elvis, Eddie Cochrane, Gene Vincent y otros artistas de Rockabilly se escucharon en la máquina de discos de los cafés de transporte. El Ace Café en el noroeste de Londres, con su servicio las 24 horas, era un lugar frecuentado en gran número por los Ton up Boys; tomar una taza de café / té, organizar carreras, escuchar música o simplemente trabajar en sus motocicletas. Los entusiastas de la motocicleta en Gran Bretaña tomaron motocicletas en existencia y las modificaron jugueteando en sus garajes; construyeron máquinas más rápidas con manubrios bajos y reposapiés movidos hacia atrás para crear una postura única. El café racer nació y allanó el camino para una raza única de motocicletas.
1959 EL 59 CLUB
En abril de 1959, el 59 Club se formó estrictamente como un programa de confraternidad social para jóvenes desfavorecidos iniciado por la Misión de Eton. Iniciado por el curador de la misión Eton, John Oates, el 59 Club pronto se asoció estrechamente con motociclistas jóvenes en un esfuerzo por proporcionar un lugar positivo para los rockeros y un programa dentro del cual fomentar valores positivos en lugar de antisociales. El 59 Club es hoy un bastión de nostalgia por los maravillosos días en que la tecnología de motocicletas británica lideró el mundo del ciclismo de dos ruedas con motor, y da la bienvenida a las personas que aman las motocicletas de cualquier origen o nacionalidad.
1961 NACIMIENTO DE CAFÉ RACERS
Motocicletas Royal Enfield; es decir, Meteor y Meteor Minor obtienen un tratamiento café racer con reposapiés colocados traseros y manubrios inferiores, lo que desencadena una revolución en el diseño de motocicletas en una variedad de modelos. Royal Enfield se convierte en sinónimo de motocicletas deportivas y ágiles, lo que atrae a esta nueva generación de motociclistas. Estas deportivas motocicletas estilo café racer ganan popularidad a medida que el número de Rockers sigue aumentando.
1962 EL SUPER FIVE
El Súper Five, probablemente la primera motocicleta de producción con una caja de cambios de cinco velocidades, fue presentada. Presentaba una relación de compresión de 9: 1 y un puerto de entrada de 1 ‘/ 16’ ‘, una bifurcación de enlace delantera y un viejo favorito de Enfield, un guardabarros delantero profundamente balanceado suspendido de la sección de muelles de las horquillas.
1963 UN GLIMPSE EN EL CONTINENTAL GT
El Royal Enfield Continental GT hace su aparición con un tanque de gasolina cromado de estilo italiano, escape con manivela y resortes traseros medio expuestos y de aspecto deportivo. El Bullet 350 también recibe el mismo tratamiento café racer con reposapiés colocados traseros y manubrios inferiores, manteniéndose en sintonía con el nuevo estándar de motos de café racer.
1964 GRAN BRETAÑA 250
Para probar las capacidades del nuevo modelo, Royal Enfield hizo que corredores famosos como Geoff Duke y John Cooper montaran un sprint de 24 horas con cinco pilotos de John O’Groats a Land’s End. En el camino planearon una parada en Oulton Park, donde Geoff Duke tomaría varias vueltas y también una escala en Silverstone, donde John Cooper haría lo mismo. Desafortunadamente debido a una pista helada, Geoff Duke nunca pudo montar en Oulton Park, pero John Cooper rodó varias vueltas en Silverstone a una velocidad promedio de 70.29 mph, con una vuelta más rápida de 73 mph. Nada mal para una motocicleta de carretera de 250cc en 1964. Posteriormente, Royal Enfield pudo proclamar triunfalmente que el GT era “el 250 más rápido de Gran Bretaña
1965 LA PRODUCCIÓN DE GT CONTINENTAL COMIENZA EN REDDITCH
Royal Enfield comienza la producción del Royal Enfield Continental GT fuera de su fábrica matriz en Redditch. Es una motocicleta de 250cc de cuatro tiempos con un tanque de combustible de fibra en un brillante acabado de pintura roja, una caja de cambios manual de 5 velocidades y un motor bueno para una potencia máxima de 21 Bhp.
1970 LA COLECCIÓN DE LA INDUSTRIA BRITÁNICA DE MOTOCICLETAS
La industria británica del motociclismo enfrenta una desaceleración. La mayoría de las compañías se han desvanecido en el olvido, pero los corredores de Royal Enfield Café basados en el Interceptor son populares entre los entusiastas. El más notable es el Metisse Frame Rickman Interceptor
1985 EL REVIVAL DE CAFÉ RACERS
La cultura Café Racer comienza a revivir con el Bullet 350 que ahora se exporta al Reino Unido y Europa desde India, y la fábrica del Reino Unido ha estado fuera de servicio durante más de 2 décadas. Los distribuidores locales y los expertos comienzan a ofrecer kits ‘Clubman’ para convertir rápidamente las motocicletas de serie en corredores Café de gran apariencia y movimiento rápido.
1990 KITS 500CC CLUBMAN
Con el advenimiento de la Bullet 500, las motocicletas Royal Enfield con los kits ‘Clubman’ consiguen un corazón más grande, impulsando más potencia y rendimiento.
2005
EL MODERNO CAFE RACER KIT – ROYAL ENFIELD ELECTRA X
El Royal Enfield Electra X propulsado por el Lean Burn 500cc, equipado con el estilo ‘Clubman’, domina la escena del café racer, ya que es la única motocicleta moderna disponible para entusiastas.
2010
CONCEPTO CAFÉ RACER PRESENTADO EN LA AUTO EXPO
El concepto Royal Enfield Café Racer se presenta en la Auto Expo 2010 en Nueva Delhi, India. Esto genera una gran curiosidad entre los entusiastas y la fraternidad de medios de comunicación automática, ya que marca la intención de Royal Enfield de desarrollar una motocicleta café racer de la propia fábrica.
2012
ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT SE PRESENTÓ EN LA AUTO EXPO
El prototipo de trabajo del Royal Enfield Café Racer, ahora denominado ‘Continental GT’, se exhibe en la Auto Expo de 2012 en Nueva Delhi.
2013
CONTINENTAL GT DESPLAZA LAS LÍNEAS DE MONTAJE DE ORAGADAM Y SE LANZA EN ACE CAFE LONDON
Royal Enfield lanza el tan esperado ‘Continental GT’ con un motor de 535cc inyectado en el Reino Unido. Junto con esto, hay una exclusiva gama de accesorios y equipos de montar diseñados en las mismas líneas que la motocicleta. Esta motocicleta reinventa la cultura de café racer y el estilo de vida asociado a ella en todo el mundo. The Motorcycle se lanzó oficialmente a nivel mundial en Londres en una secuencia elaborada de eventos que incluyen un recorrido de Burn Up desde Ace Cafe a Brighton a través de Brooklands.